El certificado se obtiene tras someterse a las correspondientes auditorias y ensayos; pruebas de compresión, flexión de fondo, apilamiento y vibración, que realiza habitualmente AIDIMA (Instituto tecnológico de la Madera), laboratorio de referencia para la certificación.El Reglamento Técnico “GROW QUALITY” se desarrolló a paritr de las normas AENOR.
La concesión del certificado, y el sello “GROW QUALITY” sobre el envase se convierte un valor añadido para el envasador, porque garantiza que los envases han sido fabricados de acuerdo con los requisitos refelajados en su Reglamento Técnico y rcumple con los estándares de calidad en el diseño y fabricación, que aseguran la resistencia y el respeto al medio ambiente.
El certificado se obtiene tras someterse a las correspondientes auditorias y ensayos; pruebas de compresión, flexión de fondo, apilamiento y vibración, que realiza habitualmente AIDIMA (Instituto tecnológico de la Madera), laboratorio de referencia para la certificación.
El reglamento de Control Técnico de Calidad “GROW QUALITY”, se desarrolló a partir de las normas AENOR para envases hortofrotículas aprobadas en 2002 y de ensayos homologados de envases.
Normas AENOR
El uso de las normas AENOR de envases de madera para frutas y hortalizas, desarrolladas con la colaboración de FEDEMCO, permiten responder a la demandas logísticas de la distribución hortofrutícola permitiendo mejores practicas así como eficiencias y beneficios en la cadena de suministro mediante la estandarización y la compatibilidad en el apilamiento de los envases de madera.
Las normas especifican las características técnicas de cada tipo de envase estandarizado: dimensiones, espesores, tolerancias, etc.